El SEM a mi entender es una de las formas más bonitas de hacer marketing. Permite llegar al usuario que quiere informarse o comprar un producto en el momento justo: cuando lo busca él de propia iniciativa en buscadores como Google. No se me ocurre forma de publicidad menos intrusiva y a la vez más eficaz.

Pero lo bueno es que gracias a herramientas como AdWords puedes por un lado crear una campaña perfectamente geolocalizada, adaptada a tus objetivos, al presupuesto, etc.; y por otro medir todo, sacar una gran fuente de información de cómo llegan a ti tus usuarios y qué les convenció a la hora de comprar, cómo se genera la conversión, y en base a esto decidir para otras acciones online u offline. Vamos, una mina de oro para todos los que trabajamos en marketing o que quieren saber cómo hacer que su negocio crezca.

Eso sí, como toda publicidad es una inversión y por tanto se paga. (¿Había dicho que además sólo se paga por clic que ha traído visitas la página? :p) Pero el sistema es justo, aquí no está más arriba el que más dinero tiene.